Municipalnoticias

Esta semana Municipio de Rinconada firmará convenio OS-14 para realizar patrullajes mixtos con carabineros.

Acuerdo se realizará el jueves 26 a las 11.00 horas, y participará el jefe de la V Zona de Carabineros y alcalde.

VIDEO/RINCONADA.- El próximo jueves 26 de octubre se procederá a la firma del convenio OS-14 entre el municipio de Rinconada y la V Zona de Carabineros, lo que permitirá aumentar los tiempos de respuesta ante algún tipo de hechos y la sensación de seguridad en la comuna, entre otros beneficios.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Norman González, en Radio Rinconada quien explicó que las gestiones se realizaron a través de la jefatura zonal de la institución policial hace dos meses y actualmente el acuerdo ya está aprobado por Carabineros.

Norman González, agregó además que “en el marco del Convenio OS-14, los inspectores municipales participarán en una jornada de inducción la que se llevará a cabo en dependencias de la policía uniformada de San Felipe, a fin de interiorizarlos de esta nueva metodología operativa”.

El convenio OS-14 consiste en la realización de patrullajes mixtos –entre Carabineros y funcionarios municipales- lo cual permitirá reforzar la seguridad a nivel local mediante el trabajo conjunto entre ambos organismos.