Municipalnoticias

Este jueves se inician trabajos para evitar que se sigan produciendo anegamiento en sector Las Núñez

Obra considera la excavación y posterior colocación de 4 tubos corrugados de HDPE, además del levantamiento de la calle.

RINCONADA.- Con el firme propósito de evitar el anegamiento que se produce en el sector Las Núñez, la Municipalidad de Rinconada iniciará este jueves los trabajos de mejoramiento de la citada área.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Galdames Carmona, que durante un recorrido que efectuara por el sector, ocasión en la cual señaló que la obra considera la excavación y posterior colocación de 4 tubos corrugados de HDPE de aproximadamente 6 metros cada uno y de 800 centímetros de diámetro, además del levantamiento de la calle.

“Como municipio hemos querido dar una solución a este problema que se arrastra por años y que cada vez que se anega deja prácticamente inhabilitado la calle impidiendo el tránsito vehicular como peatonal. Para ello se procederá a colocar en forma diagonal dos tubos de 800 centímetros de diámetro, equivalente al triple de los que hoy existen y posteriormente se levantará el camino aplicando 700 cubos de relleno para levantar la calle y así evitar que se sigan produciendo inundaciones”, señaló el jefe comunal.

Las obras comenzarán a las 08.00 horas de este jueves y se prolongarán al menos hasta el próximo lunes, motivo por el cual mientras duren los trabajos, el sector Las Núñez permanecerá cerrado para todo tipo de desplazamiento, salvo residentes.

 

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *