EducaciónMunicipalnoticias

Este jueves vence plazo de postulación a primer proceso a gratuidad para la educación superior

Hasta el próximo jueves 26 de octubre tienen plazo los estudiantes de educación superior interesados en postular a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024, que ofrece el Ministerio de Educación.
Quienes deseen ingresar el próximo año a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, o que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o requieran optar a alguna que se ajuste de mejor manera a sus necesidades, deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Así lo dio a conocer la licenciada en trabajo social de la Ilustre Municipalidad de Rinconada, Valeria Montenegro Pueyes, quien indicó que “para tales efectos la Municipalidad de Rinconada, a través de la Oficina de Vivienda, se encuentra prestando asesoría a quienes quieran postular a los citados beneficios ya que en este formulario, los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera de que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado”.
Valeria Montenegro, agregó que “de acuerdo a los antecedentes que se manejan muchos de los jóvenes que completan el formulario, la mayoría de las veces cometen errores en la información que deben proporcionar; por lo tanto, no obtienen el beneficio y, a pesar de que existen períodos de apelación, no llevan a cabo ese proceso porque no saben cómo hacerlo, de ahí que nuestra unidad ha querido prestar asesoría a los estudiantes en el citado proceso”.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
-. Ultimas 24 cotizaciones Afp (si corresponden)
-. Antecedentes Ingresos familiares (pensiones, trabajos independientes etc.)
-. Notas de 1ro a 4to medio.
FECHA DE VENCIMIENTO PRIMER PERIODO DE POSTULACIÓN
-. JUEVES 26 de octubre 2023