EXTIENDEN ALERTA AMARILLA PARA EL VALLE DEL ACONCAGUA POR OLA DE CALOR
Temperatura podría llegar hasta los 35grados.
RINCONADA.- A raíz de la intensa ola de calor que afecta a la zona , el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidió extender la Alerta Amarilla para las provincias de San Felipe y Los Andes.
De acuerdo a señalado por las autoridades, se pronostican temperaturas que podrían llegar a los 35 grados, situación que se prologaría hasta el próximo miércoles.
A raíz de lo anterior, el Director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, Norman González, recomendó a la población “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.
“Las altas temperaturas causan algunos problemas en los seres humanos y posteriormente en la naturaleza. Es por eso que las personas que son vulnerables deben tener más cuidados, no exponerse demasiado al sol en las horas que se registra la ola de calor, usar bloqueador e hidratarse bien”, indicó el funcionario municipal.
