Funcionarios municipales de Rinconada entregan irrestricto respaldo a la gestión del alcalde Juan Galdames.

Tras las polémicas imágenes difundidas por un canal de TV y en base a acusaciones de algunos concejales de la comuna de Rinconada. Los funcionarios municipales expresan su irrestricto apoyo a la gestión alcaldicia del señor Juan Galdames Carmona a través de la siguiente declaración pública.  

DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como es de público conocimiento, los días Martes 27 y Miércoles 28 recién pasados, a través del Canal de TV Megavisión, inserto en su noticiero central se difundió, en dos capítulos, un reportaje destinado a menoscabar y tergiversar la gestión del Alcalde Señor Juan Galdames Carmona, hoy nos convoca un elemental sentido de la lealtad, de la  gratitud  y  porque  también  nos sentimos interpelados con cada una de las acusaciones aunque falsas, lanzadas desde una tribuna poderosa como es la televisión siembran la duda. Se nos mira como personas no pensantes, incapaces de levantarnos ante alguna irregularidad, acusándonos de cómplices de las supuestas fechorías del alcalde. Somos un equipo de profesionales responsables, observantes de los principios que motivan el quehacer público, pero también valientes y capaces de denunciar. Estamos ciertos que las acusaciones no son más que falacias fruto de la desesperación cobarde de quienes quieren enlodar a toda una Municipalidad.

Los abajo firmantes, en plenitud de facultades y libres de toda presión o mal entendida lealtad, en nuestra calidad de funcionarios y prestadores de servicios de este Municipio, somos testigos no consultados, por cierto, de la calidad de la gestión de la actual administración; por lo que vemos con repudio la cantidad de antecedentes deformados o simplemente falsos entregados para ese reportaje, sin ninguna rigurosidad y ajeno a toda moral que afecta no solo a personas, sino que a familias, poblaciones completas y proyectos pendientes; cayendo en la bajeza de buscar a vecinas y vecinos para que muestren sus necesidades de las que siempre hemos estado conscientes y para las que estamos trabajando. Impotencia y rabia por la utilización de nuestra gente y no haberse atrevido a enfrentar con un mínimo de decencia a alguno de los funcionarios que manejan cada uno de los temas, para contrastar la información que con tanta ínfula presentaron en televisión.

Hicieron un tremendo daño a nuestra Municipalidad, daño a los funcionarios y prestadores públicos e hicieron daño a la comunidad entera que crece con esfuerzo. Y todo por mezquinas pretensiones, animosidades añejas y particulares intereses de quienes buscan restablecer sus privilegios utilizando a terceros para que hablen por ellos.

No podíamos callar ante la injusticia. Citando a Cicerón. “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.

Ver documento en PDF:

Declaración_FUNCIONARIOS_MUNICIPALES_DE_RINCONADA_1

Entrevista del alcalde Juan Galdames Carmona en Radio Rinconada. 

 

1369
image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *