¡HOY EN EL CESFAM TUVIMOS UNA SÚPER VISITA!
Un grupo de alumnos de la Escuela Básica Manuel León Salinas, junto a su profesora de ciencias, Caren Bucarey Aragon, hizo entrega de unos innovadores cubos interactivos a la Sala de Estimulación del CESFAM. Este gesto forma parte del proyecto educativo “Ecoaventuras”, basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
RINCONADA.- El proyecto, que integra matemáticas, ciencias, tecnología y música, nace para abordar la falta de conocimiento sobre la flora y fauna local. Los estudiantes, con el apoyo de expertos, investigaron y compartieron información sobre la biodiversidad de nuestra comuna, buscando promover el respeto y la conservación del medio ambiente.
Los cubos interactivos, como producto final del proyecto, contienen imágenes y datos sobre la biodiversidad local, permitiendo a los usuarios de la Sala de Estimulación del CESFAM conocer y apreciar mejor la naturaleza que nos rodea.
Agradecemos enormemente a los alumnos de cuarto básico y a la Escuela Manuel León de Salinas por su dedicación y esfuerzo en este valioso proyecto.
¡Estamos encantados de ver cómo la educación y la conciencia ambiental se unen para dejar un legado positivo en nuestra comunidad!