Municipalnoticias

Importante labor prestan funcionarios municipales de Rinconada en Viña del Mar ayudando a damnificados por incendio.

Hasta la citada comuna de la Quinta Región, se trasladó la unidad veterinaria móvil la que atendió a mascotas que resultaron heridas producto de las llamas.

VIDEO/RINCONADA.- Una importante labor es la que ha estado cumpliendo en Viña del Mar el equipo de funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Rinconada, que ayer jueves y hoy viernes se trasladó hasta la citada comuna para prestar apoyo a los damnificados del dantesco incendio que recientemente afectó a esa ciudad.

La delegación compuesta por 15 personas, entre ellos asistentes sociales y veterinarios, colaboran en la toma de datos para la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y en la atención de mascotas que resultaron con heridas producto de las llamas, para lo cual fue trasladada hasta Viña del Mar la Clínica Veterinaria Móvil.

Junto a esta unidad también se movilizaron camionetas municipales transportando diversos enseres de la ayuda recolectada en el marco de la campaña social impulsada por el alcalde Juan Galdames Carmona.

El jefe comunal agradeció el gran compromiso y solidaridad de los rinconadinos, señalando que “quiero agradecer a todos los habitantes de Rinconada por haberse sumado a nuestra campaña de solidaridad y demostrar generosidad. El jueves enviamos a Viña del Mar, la primera partida de la ayuda que nos han hecho llegar y hoy viernes y en los próximos días seguiremos mandando todo lo que aún sigue llegando hasta el municipio. De igual manera quiero felicitar a los funcionarios municipales por la labor que están cumpliendo demostrando vocación de servicio público”.

La colaboración que el municipio de Rinconada cumple en Viña del Mar, es posible gracias a un decreto de la Contraloría General de la República, que autoriza a municipalidades y gobiernos regionales a prestar ayuda en catástrofes fuera de sus jurisdicciones.

Hasta hoy y de acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades son más de 30 mil las personas afectadas y el número de fallecidos se mantiene en 131, de los cuales sólo 63 han podido ser identificados.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *