Municipalnoticias

INE abrió proceso de postulación al cargo de coordinador para el CENSO 2024

Interesados en participar laboralmente deben hacerlo ingresando a ww.ine.gob.cl/censo/postulaciones

VIDEO/RINCONADA.- El 17 de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió el proceso de postulación al cargo de coordinador de local censal de cara a la realización del Censo 2024, que tendrá lugar entre marzo y junio del próximo año.

Así lo dio a conocer el encargado de la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio de Rinconada, Cristóbal Arancibia, quien señaló que dicho proceso estará abierto hasta el próximo martes 31 de octubre y quienes queden seleccionados comenzarán sus labores el 2 de enero del 2024.

Cristóbal Arancibia, indicó que entre los requisitos principales para postular al cargo se encuentran el contar con un título técnico superior de al menos cuatro semestres o un título profesional; e idealmente contar con experiencia de al menos seis meses coordinando equipos de trabajo; tener un año de experiencia en proyectos con levantamiento de información en terreno; y contar con un área de formación deseable en administración, ciencias sociales, ingeniería o ciencias de la tierra, es decir, agronomía, geografía, geología, entre otras.

El coordinador de local censal tiene como tarea liderar el equipo operativo del establecimiento, asegurando que se censen todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo 2024.

Los interesados en participar laboralmente pueden acceder a todos los detalles del cargo y su proceso de postulación a través del portal dispuesto para la ocasión y que acá les dejamos.www.ine.gob.cl/censo/postulaciones.