Municipalnoticias

INE abrió proceso de postulación al cargo de supervisor de terreno para el Censo 2024.

Plazo de postulación vence el próximo miércoles 21 de febrero.

VIDEO/RINCONADA.- El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) abrió el proceso de postulación al cargo de supervisor de terreno para el Censo de Población y Vivienda 2024, que tendrá lugar entre marzo y junio en todo Chile.

Así lo dio a conocer el encargado de enlace del citado proceso en la comuna de Rinconada, Cristóbal Arancibia, quien formuló un llamado a las personas interesadas en postular a dicho cargo a visitar la página www.empleos públicos.cl donde se adjuntará el link correspondiente o directamente en www.censo2024.cl.

Cristóbal Arancibia, indicó que entre los requisitos principales para postular al cargo –cuya fecha vence el miércoles 21 de febrero-, se encuentran el contar con un título técnico de al menos cuatro semestres de duración o título profesional en un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

Finalmente, el funcionario municipal y encargado de enlace del Censo 2024, señaló que “la fecha de ingreso del candidato finalmente seleccionado se estima para el 21 de marzo 2024, salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización”.

OBJETIVO DEL CARGO

Asegurar la calidad de los datos recopilados por los censistas mediante procesos de supervisión en terreno del área o sector asignado, verificando la calidad de los datos y la cobertura censal, informando el resultado de las supervisiones realizadas a la o el Coordinador Operativo de Sector o a quien corresponda, según los procedimientos y estándares definidos en el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.