Municipal

Invitan a Rinconada a integrarse a la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso.

VIDEO/RINCONADA.- El Presidente de la entidad, Freddy Ramírez, busca que Rinconada y otras comunas de San Felipe y Los Andes, se sumen  a la citada organización.

Con el propósito de invitar formalmente al municipio de Rinconada a incorporarse a la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, visitó al alcalde de la comuna Juan Galdames Carmona, el presidente de esa entidad y edil de Concón, Freddy Ramírez Villalobos. De la reunión También participó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

En la oportunidad, el citado personero junto a la secretaria ejecutiva, María José Escobar, le hicieron entrega al jefe comunal de la presentación oficial de la institución, como así también del plan de trabajo para el año 2023.

Foto: Alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona, junto al Presidente de la entidad, Freddy Ramírez Villalobos, también alcalde de la comuna de Concón.

“Como alcalde de Rinconada, es muy gratificante que el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Freddy Ramírez, haya querido reunirse conmigo y con otros alcaldes de la Provincia, con el objeto de invitarnos a incorporarnos a la citada organización”, señaló el alcalde Juan Galdames.

Agregó que, “es por esa razón que próximamente entregaré todos los antecedentes ante el concejo municipal y les propondré a quienes lo conforman, integrarnos a esta asociación, ya que de esta manera podemos trabajar en conjunto diversos temas que van en directo beneficio de la comunidad”. Indicó.

Por su parte, Freddy Ramírez, dijo que “la idea que ojalá todos los municipios de la provincia, se incorporen a nuestra asociación, ya que hoy nosotros estamos impulsando y promoviendo la asociatividad como un punto de encuentro. Desde la región de Valparaíso, hemos estado consolidando nuestra entidad que nos ha dado la oportunidad de abordar y colocar en el tapete  a nivel nacional temas como la seguridad pública, la crisis hídrica, medioambiente e infraestructura urbana, es por eso que para nosotros es importante que  comunas como Rinconada, San Felipe, San Esteban, y Los Andes, por nombrar algunas, se incorporen ya que mientras más comunas estén organizadas más fuerza tenemos para colocar en la mesa a nivel regional y de país, temas que realmente son de nuestro interés”.

Cabe hacer presente que entre los objetivos de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, figuran: la búsqueda de soluciones a los problemas comunes que los municipios muchas veces tienen que enfrentar en forma individual, el aprovechamiento de los recursos disponibles, velando por la promoción de la autonomía municipal, los intereses locales y propender a profundizar el proceso democrático.

La directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, está conforma de la siguiente forma: Presidente, Freddy Antonio Ramírez Villalobos. Alcalde de la Municipalidad de Concón; Vicepresidenta, Javiera Toledo Muñoz. Alcaldesa de la Municipalidad de Villa Alemana; Tesorera. Fabiola Ivonne Contreras Fuentes; Secretario, Francisco Javier Villegas Alegre y Directores, Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca y Daniel Morales, alcalde de Limache.