MunicipalSalud

IST hizo entrega a municipio de elementos de primeros auxilios.

RINCONADA.- La donación de 10 botiquines se relacionan con el Plan de Emergencia que la citada entidad está elaborando.
En el marco de la colaboración que el Instituto de Seguridad del Trabajo, realiza en la elaboración del Plan de Emergencia del edificio consistorial, el IST hizo entrega al municipio de 10 botiquines completamente equipados.
La donación de los citados elementos fueron entregados al alcalde Juan Galdames, por Marcela Bugueño, Agente Zonal del IST y por Edgardo Jara, consultor de la misma entidad.
En la oportunidad la primera autoridad comunal, agradeció la citada entrega destacando la importancia que tiene la elaboración del plan de emergencia ya que una vez que esté elaborado permitirá que los funcionarios municipales sepan reaccionar y estén protegidos ante cualquier situación de gravedad.
El plan de emergencia, que se está llevando a cabo al interior de la Municipalidad, consta de varias etapas entre las que destacan diversas capacitaciones como: primeros auxilios, combate de incendios y primeros auxilios psicológicos.