Municipal

Más de 60 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal para la construcción de dos nuevas sedes sociales

RINCONADA.– Proyectos que además cuentan con financiamiento del Gobierno Regional, serán levantados en Villa Rinconada 2000 y Villa Doña Natalia.
Con dos nuevas sedes sociales contará próximamente Rinconada, luego que el Honorable Concejo Municipal, aprobara más de 60 millones de pesos para su construcción.
Se trata de la sede social “Villa Doña Natalia”, para la cual el cuerpo colegiado destinó la suma de $31.521.187 ( treinta y un millones quinientos veinte y un mil ciento y ochenta y siete pesos) y “Villa Rinconada 2000”, cuyo aporte fue aprobado por un monto de $29.221.665 (veinte y nueve millones doscientos y veinte y un mil seiscientos sesenta y cinco pesos).
La decisión de los integrantes del Concejo Municipal, permitirá complementar el financiamiento que el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local 2021(FRIL), entregara anteriormente por un monto de $85.000.000 y $70.000.000, respectivamente, pero que al no presentarse oferentes al llamado a licitación, debieron declararse -en el portal de mercado publico- desiertas.
A raíz de lo anterior, los profesionales de la SECPLAC del municipio, debieron actualizar los valores de dichas construcciones, (dado el alza de precios de los materiales) arrojando ahora un costo de $85.000.000 (Villa Doña Natalia) y $99.221.665 (Villa Rinconada 2000).
Tras este importante aporte económico por parte de los concejales, los citados proyectos serán nuevamente presentados al Gobierno Regional, a objeto que sus montos sean modificados y se indique también el financiamiento del municipio. Dado que el alcalde Juan Galdames Carmona, se encuentra en la presente semana haciendo uso de sus vacaciones legales, el concejo municipal fue presidido por el Concejal Wilson López.