EducaciónMunicipalSalud

Más de 600 mascotas de Rinconada han sido asistidas por el Plan Veterinario Comunal

VIDEO/RINCONADA: Todo un éxito se ha trasformado en Plan Veterinario Comunal impulsado por la municipalidad de Rinconada y el alcalde Juan Galdames Carmona.

La veterinaria municipal es liderada por Andrés Aguiar, profesional veterinario a cargo de dar cumplimiento a la estrategia comunal.

Actualmente se están dado cumplimientos a los programas veterinarios que fueron paralizados el año 2018 y que no fueron rendidos a la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo). Quien financia los programas.

Para poder rendir se han asistido a más de 600 mascotas, una vez terminada esta etapa comenzarán con las esterilizaciones de mascotas. Proceso muy esperado por la comuna. Se espera que para unas tres semanas más ya comenzarán estos operativos.

Además se informó que el vehículo municipal que opera como veterinaria móvil ya se encuentra con sus mantenciones listas y pronto, también apoyará en terreno a la comunidad.