Municipalnoticias

Mesa Provincial del Adulto Mayor efectuó reunión en Rinconada.

En la ocasión se ofreció una interesante charla acerca de la salud mental y prevención del suicidio en este grupo etario.
RINCONADA.- La Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad Municipal fue anfitriona de la reunión mensual de la Mesa Provincial del Adulto Mayor.
La actividad que se llevó a cabo en la Unión Comunal del Adulto Mayor, contó con la asistencia de la coordinadora regional de SENAMA, Claudia Rother; de la jefa del departamento social de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, Natalia Núñez; de los encargados comunales y directivas de las Uniones comunales de Calle Larga, Los Andes, San Esteban y Rinconada.
A la actividad asistió también el alcalde de la comuna Juan Galdames, quien entregó un saludo a los asistentes al encuentro y destacó la importancia que para él tienen los adultos mayores y el rol que ellos cumplen en la sociedad.
En esta ocasión Paula Pérez, psicóloga del Centro de Demencia Quicalcura Dependiente del COSAM de Los Andes, ofreció una interesante charla acerca de la salud mental y prevención del suicidio en el adulto mayor, analizándose además temas relevantes cómo las futuras actividades que se realizaran en conjunto entre las cuatro oficinas municipales que conforman la Mesa Provincial del Adulto Mayor.