MunicipalNacionalnoticias

MUJERES RINCONADINAS INTERCAMBIARON EXPERIENCIA DE VIDA EN CONVERSATORIO REALIZADO EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

En la actividad estuvo presente el alcalde Juan Galdames Carmona, quien destacó el rol de las mujeres.

FOTOS/RINCONADA.- Una cincuentena de mujeres rinconadinas participaron en el “Conversatorio Mujeres Mentoras”, que el municipio local llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer.

La actividad tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural La Casona, recinto hasta donde llegó el alcalde Juan Galdames Carmona para saludar a las participantes, y donde al hacer uso de la palabra destacó el rol que las mujeres cumplen en nuestra sociedad.

“En la actualidad, las mujeres son ejemplo de dedicación, fuerza, inteligencia y responsabilidad, lo que se refleja en su capacidad para superar las adversidades que la vida le impone, a lo anterior debemos agregar todo lo que ellas contribuyen en áreas como la educación, la salud, la economía y la política, destacando además el importante papel que desempeñan  en la formación de la familia y en la crianza de los hijos”, señaló el jefe comunal.

La instancia  tuvo como objetivo entregar a las mujeres de la comuna un espacio de conversación, en el cual pudieran nutrirse unas a las otras, traspasando experiencia de vida y de emprendimiento, de acuerdo a lo señalado por Valentina Jeldes, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

“Con este evento lo que buscamos fue que las mujeres que participaran en él, a través de su relato  pudieran inspirar a otras mujeres en el camino del emprendimiento y de la superación”, indicó.

Una de las participantes en el conversatorio, fue  la emprendedora Silvia Vergara Oyarzún, quien calificó la actividad como enriquecedora y agradeció a los equipos municipales por el trabajo que desarrollan.

En el “Conversatorio Mujeres Mentoras”, participaron la emprendedora y mentora, Alejandra Torres Ortiz y la jefa de gabinete municipal, Marcela Silva Morales. En la actividad intervino además la gestora cultural, Victoria Aldunce.