Municipalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA ACLARA SITUACIÓN DE ANEGAMIENTO PRODUCIDO EN SECTOR LAS NÚÑEZ.

Alcalde Juan Galdames indicó que trabajos ejecutados en el sector respondieron a crecida de la acequia allí existente.

“El anegamiento registrado en las últimas horas en el sector Las Núñez, se produjo al interior de un terreno particular y no en el área donde en diciembre pasado se efectuaron los trabajos”, con estas palabras el alcalde Juan Galdames Carmona, salió al paso de las publicaciones realizadas en redes sociales queriendo demostrar que la obra ejecutada por el municipio para evitar este tipo de hechos fue mal ejecutada.

El jefe comunal rinconadino, indicó que “lamento mucho la situación ocurrida en el sector Las Núñez, pero considero preciso aclarar, que el anegamiento se registró a unos 100 metros de donde se llevaron a cabo las faenas y al interior de un terreno particular que no cuenta con los tubos adecuados para soportar la crecida del caudal”.

El alcalde Juan Galdames, lamentó los comentarios mal intencionados y el aprovechamiento político que algunas personas han hecho de esta situación.

Finalmente el edil, indicó que con el fin de evitar nuevos anegamientos en el sector y como una forma de apoyar a la familia propietaria del terreno donde colapsó el caudal, es que el municipio les aportará con un tubo con mayor diámetro.

TRABAJOS

Los trabajos ejecutados en el sector Las Núñez, contemplaron la excavación y posterior colocación en forma diagonal al canal existente, de 4 tubos de aproximadamente 6 metros cada uno y de 90 pulgadas, con el fin de encausar las aguas que fueron alteradas, el levantamiento y emparejamiento del camino además de la aplicación de riego asfaltico.

Cabe señalar que próximamente se procederá a la construcción de una vereda, la que estará ubicada al costado oriente del camino con el propósito de permitir el paso seguro de las personas que por allí circulan.