MunicipalSalud

Municipalidad de Rinconada crea Departamento de Salud Comunal.

VIDEO / RINCONADA. – Ante las graves denuncias de acoso laboral que actualmente involucran al CESFAM de Rinconada y que ha motivado la realización de 15 sumarios administrativos internos, hoy en etapa de investigación, la baja en las metas impuestas por el Servicio de Salud, y con el fin de mejorar la administración interna.
El alcalde de la comuna Juan Galdames Carmona, creo el nuevo Departamento de Salud Municipal, instancia que estará por encima de la Dirección del establecimiento.
El nuevo director del Departamento de Salud es Teófilo Reyes, profesional de amplia experiencia y médico en medicina familia, quien llega con la recomendación del Servicio de Salud y asume de forma inmediata.
Alcalde Juan Galdames destaca la medida. “ante el clima hostil dentro del CESFAM entre funcionarios y el balance de cumplimiento de metas por parte del Servicio de Salud que no es bueno es que hemos tomado esta medida. El nuevo director tiene una tarea amplia en coordinar todo lo relacionado en salud y viene con amplias facultades. Lo que queremos es terminar con las rivalidades internas y bandos dentro del CESFAM, queremos que el CESFAM vuelva a los primeros lugares de satisfacción usaría como alguna vez lo tuvimos en mi antigua administración y recuperar eso no será una tarea fácil, esta medida se toma por el bien de los mismos funcionarios, queremos lograr una buena y optima atención a los vecinos, acá no queremos gente endiosada en los puestos. Tenemos que lograr un buen servicio a los vecinos”. Señaló el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.