MunicipalNacionalnoticiasSalud

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA E INSTITUO DE SEGURIDAD DEL TRABAJO IMPARTIERON CURSO DESTINADO AL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR.

Actividad fue impulsada por el programa Mujeres Jefas de Hogar.

FOTOS /RINCONADA: Diversas temáticas relacionadas con el cuidado del adulto mayor, fueron abordadas durante el curso “Cuidados básicos integrales para personas mayores”, que la municipalidad de Rinconada, y el Instituto de Seguridad del Trabajo, impartió a 40 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar.

La clase estuvo a cargo de Raúl Avendaño, técnico de Enfermería, del IST, quien entregó a las asistentes conocimientos básicos de primeros auxilios, para poder afrontar alguna emergencia como caídas, quemaduras, intoxicación y desmayos.

La idea de este tipo de cursos que frecuentemente lleva a cabo el municipio, a través del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, es entregar a las usuarias las herramientas que les favorezcan tanto a nivel personal y familiar, como así también en el desarrollo de habilidades para el ingreso al mundo laboral.