EducaciónMunicipal

Municipalidad de Rinconada fortalece alianza con AngloAmerican que busca revolucionar la educación local.

VIDEO/RINCONADA: Una importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde Juan Galdames Carmona, junto a representantes de AngloAmerican, que busca continuar con la alianza en  mejorar la calidad educativa de los establecimientos municipales de la comuna.

Como se recordará desde hace un año el DAEM rinconadino se encuentra implementando el “Modelo Pionero” en educación, donde ha recibido un importante apoyo por parte de la cuprífera, que va desde apoyo técnico hasta capacitación para docentes.

“esta alianza ya se consolida donde hemos integrado a los tres establecimientos educacionales de la comuna en el Modelo Pionero que va más allá del mejoramiento de la educación sino que es una verdadera transformación, va con una mirada muy amplia desde la educación básica hasta el próximo Liceo Técnico Municipal para Rinconada”. Indicó. Patricio Vilaplana, Gerente de Desempeño Social de AngloAmerican.

“el Modelo Pionero es un programa de innovación educativa donde queremos que los estudiantes puedan mejorar su desarrollo académico y socioemocional. Vamos a transformar las escuelas en centros de innovación”. Sostuvo Nicol Cisterna, Directora de Educación de la Fundación de AngloAmerican.

Por su parte Paula Mena, sostenedora de educación municipal de Rinconada destacó. “estamos muy contentos ya que desde hace bastante tiempo hemos tratado de visibilizar el trabajo que se está haciendo en educación en nuestra comuna. Hoy seríamos ya 34 establecimientos que han adoptado este modelo educativo a nivel nacional y en tres años más deberían ser 108 establecimientos. Ser parte de este proceso nos llena de orgullo”. Indicó.

ALCALDE JUAN GALDAMES CARMONA DESTACA:

“agradecer a Angloamerican, agradecer a Patricio que hoy con su visita viene a fortalecer esta alianza, seguimos creyendo que para poder surgir el día de mañana debemos entregar herramientas a nuestros alumnos. Esto incluirá a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, a todos. Se está dando la mejor oportunidad de capacitación para docentes, esperamos que todos entiendan esto y aprovechemos esta alianza público-privada para mejorar la educación”. Indicó el alcalde Juan Galdames Carmona.