EducaciónMunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA INFORMA QUE COMENZÓ EL PROCESO DE TRANSFERENCIAS DE LA BECA ESTUDIANTIL 2024.

Ayuda beneficiará este año a 477 estudiantes rinconadinos. El primer depósito considera los meses de marzo y abril juntos.

RINCONADA.- Como estaba comprometido la Ilustre Municipalidad de Rinconada comenzó la transferencia de becas a los 477 estudiantes rinconadinos que resultaron beneficiados del proceso 2024.

ALCALDE GALDAMES AGRADECE EL EXITOSO PROCESO DE POSTULACIÓN

“estamos muy contentos por la participación y postulación de los alumnos a las becas 2024 tal cual el año pasado extendimos el proceso de evaluación de las becas para que más alumnos pudieran postular. Por esta razón se está depositando lo que corresponde a marzo y abril juntos. Agradecemos el esfuerzo de nuestros estudiantes y sus familias por lo que como municipio también hemos redoblado los esfuerzos asignando este año 240 millones de pesos”. Indicó el alcalde Juan Galdames Carmona

Si bien las transferencias se realizaron hoy viernes 12 de abril, dependerá de cada banco del beneficiado el día que serán liberados los pagos, que podría ser mañana sábado o a más tardar el lunes al medio día.

DETALLE DE LAS BECAS:

Se trata de 321 alumnos de Educación Superior, 151 de Enseñanza Media y 5 deportivas, los que recibirán $60.000, $30.000 y $30.000, respectivamente, lo que significará al municipio una inversión en ayuda social superior a los 240 millones de pesos.

Estas becas de carácter anual y que se pagaran en cuotas mensuales de marzo a diciembre, son entregadas a estudiantes que acreditaron ser alumnos regulares y con una vulnerabilidad socioeconómica.