MunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA INTENSIFICÓ MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA LLEGADA DE NUEVO SISTEMA FRONTAL.

Dentro de las acciones, destacan la poda de árboles y ramas con riesgo de caída, limpieza de cauces y desagües, finalización de obras de asfalto en Villa Casuto y mejoramiento de callejones de distintos sectores de la comuna.

RINCONADA.- Ante la llegada de un nuevo sistema frontal que traería consigo intensas precipitaciones y fuertes vientos en el valle del Aconcagua, la municipalidad de Rinconada intensificó diversas medidas de prevención.

ENTRE LAS ACCIONES DESTACADAS:
Se ha procedido con el rebaje de las ramas de los árboles con riesgo de caída en distintos puntos de la comuna, labores que incluyó el Club Deportivo Casuto donde prontamente será inaugurado el sistema de torres de iluminación. Para dichas labores el club hace presente sus agradecimientos al alcalde Juan Galdames Carmona y al concejal Miguel Escobar, quienes gestionaron la maquinaria necesaria para desarrollar dichas tareas sin costo con el empresario local Rodolfo Figueroa.

CONCEJAL MIGUEL ESCOBAR GONZÁLEZ DESTACÓ:
“Junto al alcalde y el equipo municipal hemos podido gestionar varias medidas para que el sistema frontal que se acerca no nos golpee muy fuerte. Se desarrolló un gran trabajo en el campo del Club Casuto con maquinaria gestionada con nuestro amigo Rodolfo Figueroa, lo cual no tuvo ningún costo para el municipio ni para el club, además la maquinaria se ocupó en distintos puntos de la comuna no solo en el sector de Casuto. Referente al asfalto a villa Casuto fue una gran gestión de nuestro alcalde ya que había un compromiso con la comunidad de villa Casuto, finalmente ESVAL recepcionó los trabajos de alcantarillado lo que permitió poder asfaltar, sin duda es un gran avance para el sector”. Indicó el concejal.

Además se realizó la limpieza de cauces y sumideros, revisión de factores de riesgo y recepción de diversas solicitudes de vecinos.

Cabe mencionar que ante posibles emergencias, la municipalidad de Rinconada, mantiene disponibles los siguientes números telefónicos +56964762962 (Seguridad Pública),+56953392726 (Social) y 443570430 (Maquinaria).