MunicipalnoticiasSalud

Municipalidad de Rinconada preparará bases de licitación para la adquisición de una nueva ambulancia para la comuna.

– Con esta medida, jefe comunal busca reforzar el servicio de urgencia y la atención que el CESFAM entrega.

VIDEO/RINCONADA.- El alcalde Juan Galdames Carmona anunció el próximo llamado a licitación pública para la compra de una nueva ambulancia destinada al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

El edil rinconadino indicó que de esta manera se refuerza el parque vehicular del servicio de urgencia, aumentando la capacidad de respuesta ante los requerimientos de los usuarios.

El alcalde Galdames, agregó que como complemento a la ambulancia se dotará al Centro de Salud Familiar de un sistema de comunicaciones con el fin que los vehículos asistenciales puedan estar conectados directamente con una central.

El anuncio realizado por el alcalde Juan Galdames, fue calificado como muy importante por Daniel Martínez, técnico en enfermería  del Servicio de Urgencia del Cesfam de Rinconada, quien indicó “que contar con un nuevo vehículo asistencial es una necesidad, dado que la actual si bien aún está operativa es una ambulancia básica”.

Cabe hacer presente que en la actualidad el CESFAM de Rinconada atiende a una población estimada de doce mil personas.