EducaciónMunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD ENTRE COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA COMUNA.

Alumnos de las escuelas Manuel León Salinas y Emilio Galdames Robles participaron en charla educativa.

📸 FOTOS / RINCONADA.- Una importante charla educativa sobre la importancia del reciclaje y la correcta manera de disponer los residuos al interior de los puntos verdes, recibieron alumnos de primero a sexto año básico y docentes de las escuelas Manuel León Salinas y Emilio Galdames Robles.

Las intervenciones a cargo de funcionarios de la unidad de Medio Ambiente y Energía del municipio, y en la cual también participaron representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se realizaron entre el 21 y el 26 de agosto pasado.

Durante la charla, los estudiantes pudieron observar los requerimientos que deben tener en cuenta a la hora de reciclar cartón, papel, aceite y plástico, junto con su respectiva metodología para llevar a cabo el citado procedimiento, siendo ejemplificado luego de la inauguración del punto verde.

En la ocasión, los alumnos mostraron un gran interés sobre el tema, haciendo preguntas y tratando de ejemplificar lo hablado durante la jornada.

Previo a la inauguración del punto verde y las charlas educativas a los alumnos, se realizó una capacitación a docentes y personal administrativo de las mencionadas escuelas, sobre la manera correcta de separar los residuos, con la finalidad que ellos puedan guiar y corregir a los alumnos en caso de ser necesario.

Esta importante actividad, se llevó a cabo en cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos en PADEM 2024 junto a la estrategia Ambiental Comunal de la Ilustre Municipalidad de Rinconada.