Municipal

Municipalidad de Rinconada proyecta postulación para más de 200 viviendas sociales este año.

VIDEO/RINCONADA: La Ilustre Municipalidad de Rinconada por gestión del alcalde Juan Galdames Carmona, concretó la compra de 3.9 hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas sociales a lo que se suma los terrenos del comité habitacional Vista Hermosa, que fueron adquiridos en una antigua administración del alcalde Juan Galdames Carmona.

En total entre este año y el próximo la municipalidad de Rinconada se prepara para postular con terrenos adquiridos por gestión alcaldicia, al menos para 400 vivienda sociales.

“Estamos muy contentos y con mucho trabajo, contamos con los recursos por parte de nuestro municipio, el alcalde junto al concejo municipal nos ha aprobado los recursos para financiar los anteproyectos. Además estamos por terminar el megaproyecto Los Álamos, proyecto que no ha estado exento de polémicas o problemas que hemos ido solucionando. Felizmente todo está resultando y estamos en la recta final. En cuanto a los nuevos proyectos, estos son “Los Rosales y Vista Hermosa, que pretendemos postular este año y hablamos de más de 200 viviendas para este año. Para el próximo año 2023 ya estamos trabajando con cuatro nuevos comités habitacionales, a esto debemos sumar postulaciones individuales de acuerdo a cada Decreto a lo cual cada persona pueda cumplir”. Señaló Marta Garrido Ocampo, asistente social de la municipalidad de Rinconada y encargada del Departamento de Vivienda.