Municipal

Municipalidad de Rinconada realiza simulacro de accidente junto a la SIAT Aconcagua.

VIDEO/RINCONADA: La idea es que los conductores tomen conciencia de los accidentes vehiculares, cifra que crece en vísperas de actividades de fin de año.

Un exitoso simulacro de accidente vehicular se realizó en plena plaza de armas de la comuna de Rinconada. De esta manera el Departamento de Seguridad Pública Comunal, comienza la campaña de sensibilización sobre accidentes de tránsito en vísperas de fin de año.

Apoyan la actividad Bomberos, SIAT de Carabineros Aconcagua, SAMU, Personal de la Autopista y personal municipal.

CIFRAS:

En 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, en el país se registró una menor cantidad de accidentes de tránsito, según el balance de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en base a estadísticas de Carabineros.

El año pasado hubo 63 mil accidentes de tránsito, mientras que en 2019 fueron 89 mil. En total, fallecieron 1.479 personas en 2020. Se trata de la menor cantidad de decesos desde 1972, cuando comenzó el registro oficial. Por ejemplo, en la última década, el año en que hubo más fallecimientos fue en 2016, cuando hubo 1.675 casos.

Sin embargo, el año pasado, los ciclistas y motociclistas muertos en estos eventos llegaron a 314 personas, un alza respecto a años anteriores.