MunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA RECIBIÓ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL COMUNAL EN SU NIVEL BÁSICO

Acto de entrega contó con la presencia de altas autoridades e invitados especiales.

VIDEO/RINCONADA.- En una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Juan Galdames Carmona y por el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Hernán Ramírez  Rueda, la Ilustre Municipalidad de Rinconada recibió la Certificación Ambiental Comunal, en su Nivel Básico.

El acto de entrega del citado reconocimiento, se llevó a cabo en el Centro Cultural La Casona y en él estuvo presente además el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, el concejal Miguel Escobar, directores municipales, estudiantes y las directivas de las juntas de vecinos que han sido beneficiadas en temáticas ambientales.

En dicha oportunidad el alcalde Juan Galdames Carmona, recalcó el compromiso en seguir avanzando en todos los procesos de Certificación Ambiental que sean necesarios para convertir  a Rinconada en una comuna consciente y responsable con el medio ambiente, reconociendo además el trabajo que la Unidad de Medio Ambiente y Energía viene realizando.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Hernán Ramírez, también felicitó a los funcionarios municipales, y a la comunidad por el trabajo que están realizando y los invitó a seguir por el mismo camino para lograr la Certificación en el Nivel Intermedio.

Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena, destacó la importancia que tiene el cuidar nuestro medio ambiente.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de la Unidad de Medio Ambiente y Energía municipal, Constanza Pérez Castro, esta certificación implicó un arduo trabajo, el cual tuvo como resultado que el Ministerio de Medio Ambiente resolviera -tras verificar el cumplimiento de todos los requisitos correspondientes-, entregar a la Ilustre Municipalidad de Rinconada y a sus funcionarios la Certificación Ambiental en su Nivel Básico.

Durante el acto alumnos de las Escuelas Municipales, deleitaron a los asistentes con intervenciones artísticas y literarias.