MunicipalNacionalnoticias

MUNICIPALIDAD DE RINCONADA TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA LLEGADA DE NUEVO SISTEMA FRONTAL

Dentro de las acciones, destacan la poda de árboles y ramas con riesgo de caída, limpieza de cauces y desagües.

VIDEO/RINCONADA.- Ante la llegada de un nuevo sistema frontal que traería consigo intensas precipitaciones y fuertes vientos en el Valle del Aconcagua, la municipalidad de Rinconada continúa adoptando diversas medidas de prevención.

Entre las acciones destacadas, se ha procedido con el rebaje de las ramas de los árboles con riesgo de caída, limpieza de cauces y sumideros, revisión de factores de riesgo y recepción de diversas solicitudes de vecinos.

Las labores -el día martes-, se centraron en la carretera San Martín, y en las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde junto con la limpieza de las calles se procedió al rebaje de las ramas de árboles.

Así lo pudo comprobar el alcalde Juan Galdames Carmona, quien junto a los concejales Miguel Escobar y Wilson López, supervisaron los trabajos, que se ejecutaban en la citada plaza.

El jefe comunal rinconadino, agregó que los trabajos que se realizan se insertan dentro del Plan Invierno, que anualmente se pone en marcha y que se aplica de manera preventiva para evitar que se registren hechos que después haya que lamentar.

Hernán Rubilar, vecino del sector se mostró muy satisfecho por la labor que lleva a cabo el municipio, agregando que ahora estará más tranquilo.

Por su parte, el concejal Wilson López, destacó la importancia que las autoridades estén en terreno ya que de esta forma pueden tratar de resolver los problemas de las personas.

Cabe mencionar que ante posibles emergencias, la municipalidad de Rinconada, mantiene disponibles los siguientes números telefónicos +56964762962 (Seguridad Pública),+56953392726 (Social) y 443570430 (Maquinaria).