Municipalnoticias

Municipio entregó renovada plazoleta en villa Auco

Remodelación fue financiada a través del FRIL, perteneciente al Gobierno Regional.
VIDEO/RINCONADA.- Con una plazoleta completamente renovada cuentan desde hace unos días, los vecinos del sector de la villa Auco, luego que el alcalde Juan Galdames Carmona, en compañía del concejal Wilson López, procedieran a hacer entrega en forma oficial de los trabajos realizados en el citado espacio público que por años estuvo abandonado.
La mencionada plazoleta logró ser remodelada, gracias a un proyecto postulado al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, el que fue aprobado por el GORE, y tuvo una inversión cercana a los 79 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el jefe comunal rinconadino, quien indicó que la ejecución de la obra forma parte del programa de recuperación de espacios públicos elaborado por la SECPLAC, en el que también se incluyen sedes sociales.

En la entrega de la plazoleta estuvo presente el concejal Wilson López, quien se mostró muy satisfecho con la obra llevada a cabo, y que refleja el verdadero ánimo que existe al interior del Concejo Municipal, y que dice relación con apoyar toda iniciativa que vaya en directo beneficio de los vecinos.
La remodelada plazoleta, dejó muy contentos a todos los habitantes del sector, en especial a Jenny Silva, presidenta de la Junta de Vecinos, quien se mostraron muy agradecida por la obra.
Cabe hacer presente que la remodelada plazoleta de la villa Auco, cuenta con nuevas áreas verdes, juegos infantiles y una moderna pasarela con baranda a ambos extremos, infraestructura que permitirá el desplazamiento seguro en silla de ruedas y de todas las personas que por allí transiten, sin el peligro de caer a la acequia existente en el lugar.