MunicipalnoticiasSalud

Municipio inició en Rinconada proceso preventivo de fumigación contra pulgas y garrapatas.

A la fecha ya se han sanitizados 50 plazas y 6 villas, abarcando aproximadamente 1.200 domicilios.

VIDEO/RINCONADA.- Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Rinconada dio inicio al programa de sanitización con el fin de evitar la proliferación en la comuna de pulgas y garrapatas.

Así lo dio a conocer Alejandro Escobar, encargado de la Unidad de Medio Ambiente y Energía, quien señaló que el presidente de la Villa o Junta de Vecino, cuyo sector presente problema de plagas, debe acercarse al municipio y completar una solicitud de fumigación que se encuentra en portería.

Una vez aceptada la solicitud, se procede a la coordinación del día en que se llevará a cabo la fumigación y se hace entrega de un documento conteniendo los cuidados previos que los vecinos del área que será sanitizada deben adoptar.

Alejandro Escobar, agregó que hasta la fecha ya se han sanitizados 50 plazas y 6 villas, abarcando aproximadamente 1.200 domicilios, proceso que preferentemente se realiza a primera hora de la mañana o a última hora de la noche para evitar la evaporación del producto a raíz de las altas temperaturas.

Los sectores ya fumigados han sido: villa Esperanza, Villa San José de Auco, Villa Aguas Claras, Villa Renacer, Las Bandurrias de Auco y Villa Cordillera.

Es importante señalar que las fumigaciones solo abarcan antejardines, veredas, y en ningún caso el interior de un domicilio y que las solicitudes se recibirán hasta la primera semana de enero.