EducaciónMunicipalnoticiasSalud

Niños y jóvenes de Rinconada disfrutarán gratuitamente de clases de SURF y BODYBOARD.

Actividad recreativa denominada “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, es impulsado por el municipio local.

RINCONADA.- Un innovador programa recreativo-deportivo destinado a los niños y jóvenes de la comuna, implementó esta temporada estival la Ilustre Municipalidad de Rinconada.

La actividad denominada “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, permitirá que menores de la comuna viajen a la playa La Boca de Concón a vivir la experiencia de vincularse con el entorno acuático, adquieran conocimientos sobre la ecología marina y sus ecosistemas y tomen clases de surf o bodyboard.

“Estamos muy contentos de estar impulsando este innovador programa en Rinconada, ya que nos permite que niños y jóvenes que no conocen el mar o nunca han visitado la playa puedan hacerlo y pasen un grato momento junto a instructores profesionales y especializado en surf y bodyboard”, señaló el alcalde Juan Galdames Carmona.

El jefe comunal agregó que “entre los profesionales que estarán a cargo de los menores que participen en este programa, figuran entrenadores deportivos, profesores de educación física, educadoras de párvulo, administradores en ecoturismo, y kinesiólogos, todos integrantes del staff de la distinguida academia de Surf FreeSport, cuyo director es el destacado deportista, profesor universitario y ex campeón mundial de Bodyboard, Renato Arellano”.

Las clases se desarrollarán de lunes a jueves, entre las 13.00 y las 17.00 horas, en playa La Boca, y los menores serán trasladados en un bus especialmente destinado por el municipio para la ocasión, el que saldrá desde Rinconada a las 11.00 horas.

Las personas interesadas que sus hijos participen en “De Rinconada al Mar: Días de Surf”, deben acercarse a las oficinas de la DIDECO, ubicadas en la casa consistorial de lunes a jueves entre las 10:00 y las 13.00 horas.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *