MunicipalSalud

Oficina Municipal del Adulto Mayor y Discapacidad, conmemora con actividades recreativas su día.

VIDEO/RINCONADA: El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Por esta razón la municipalidad realizó actividades recreativas y deportivas con sus socios.

“llevamos tres semanas desde que hemos vuelto a trabajar con ellos, pero ahora queríamos que fuese algo distinto, la idea es que pudieran salir de una sala, realizar actividades al aire libre, gracias a Dios los podemos ir a buscar y ellos están muy contentos”. Señaló Mónica Vergara, Presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad.

En tanto Claudia Olguín, asistente social y encargada de la oficina de discapacidad comunal destacó. “hoy estamos realizando una actividad socio-recreativa con los miembros de la Asociación de Discapacidad después de mucho tiempo en que han estado en sus casas por motivos de pandemia, hoy nos encontramos con el apoyo del Departamento de Deporte de Rinconada haciendo actividades que en el fondo van en su beneficio”. Señaló.

En la actividad también participó el Programa MAS  para adultos mayores autovalentes de nuestro CESFAM, apoyando actividad organizada por el municipio y la agrupación de la discapacidad, en el marco del día internacional de las personas con discapacidad.