EducaciónMunicipalNacionalnoticias

PROFESORES DE ESCUELAS MUNICIPALES PARTICIPARON EN PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE EN INNOVACIÓN EDUCATIVA.

➡️ Capacitación se realizó gracias al convenio de colaboración entre municipio y la Universidad Católica de Valparaíso.

📸 RINCONADA.- Cuarenta profesores pertenecientes a las tres escuelas municipales de Rinconada concluyeron con éxito la capacitación presencial del Programa de Formación Docente “Innovación Educativa: Recursos STEM+ para una Educación Inclusiva en Latinoamérica”.

La actividad se llevó a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el municipio local y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y tuvo como principal objetivo proporcionar a los profesores, las herramientas y recursos educativos innovadores en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con un enfoque inclusivo.

Con la finalización de esta capacitación, los profesores formarán parte de la Red de Comunidades de Docentes STEAM Latinoamérica, permitiéndoles acceder a diversas jornadas de capacitación continua y participar en intercambios de experiencias educativas con colegas de toda la región latinoamericana.

Esta red tiene como misión fortalecer la enseñanza de disciplinas STEM a través del intercambio de buenas prácticas y recursos pedagógicos innovadores, promoviendo una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes.