EducaciónMunicipalNacionalnoticias

PROFESORES DE RINCONADA SE REUNIERON CON DIRIGENTE NACIONAL PARA ANALIZAR DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS EDUCACIONAL.

En la ocasión el Presidente Nacional Colegio de Profesores Mario Aguilar, comprometió hacer gestiones ante el Mineduc para la construcción de un Liceo Técnico Municipal en la comuna.

RINCONADA.- Importantes temas como la Carrera Docente, la Deuda Histórica y Servicio Local de Educación Pública, SLEP, fueron abordados durante la reunión que la directiva comunal del Colegio de Profesores de Rinconada, sostuvo este lunes con el presidente nacional esa entidad, Mario Aguilar.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Casona, participó el alcalde Juan Galdames Carmona, el presidente regional del Colegio de Profesores, Juan Francisco Rodríguez y la sostenedora del DAEM, Paula Mena, además de docentes de la comuna.
En la ocasión Mario Aguilar, destacó el proyecto del alcalde Juan Galdames Carmona, de dotar a Rinconada de un Liceo Técnico Municipal, comprometiendo todo su apoyo a esta iniciativa en el marco de la vinculación que la asociación gremial que encabeza tiene con el Ministerio de Educación.
Por su parte el jefe comunal rinconadino, agradeció el apoyo entregado por Mario Aguilar, señalando que “agradezco el apoyo entregado por el presidente Nacional del Colegio de Profesores a nuestra propuesta del futuro establecimiento educacional, ya que su futura construcción de concretarse permitirá que quienes estudian en Rinconada y egresan de la enseñanza básica, no tengan que emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios de enseñanza media”. Indicó el edil.
La construcción del Liceo Técnico Municipal significaría una inversión de $14.000.000.000 (14 mil millones de pesos).