Programa de Habitabilidad asiste a seis familias rinconadinas

VIDEO/RINCONADA: Una nueva asistencia efectuó el Programa de Habitabilidad de la comuna de Rinconada dependiente del municipio rinconadino. El aporte consiste en la entrega de equipamiento (enseres domésticos) para dos familias que lo necesita, y en una segunda vía de ayuda se aportó al mejoramiento habitacional de otras cuatro familias.

“este programa es súper bueno, igual teníamos pocas cosas y esas cosas ya estaban bastante malas, para nosotros el Programa de Habitabilidad es importante y que bueno que ayuden a la gente… en mi caso somos siete personas y esto está caído del cielo”. Señaló Marianne San Martín, vecina del sector de villa España, beneficiada con el programa.

“me parece esto súper bueno para las personas que lo necesitan en este caso yo, En mi caso soy arrendataria y me cuesta mucho más juntar la plata para obtener mis cosas”.  Señaló Camila Garay, otra vecina favorecida con el programa.

MUNICIPALIDAD DESTACA LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO

“este es un convenio que parte entre la municipalidad de Rinconada y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, mediante esta vía la Seremi transfiere recursos al municipio para beneficiar en este caso a seis familias del Programa Seguridad y Oportunidades. Así estas familias son evaluadas en dos cosas, una es mejoramiento de la vivienda y la otra en equipamiento”. Señaló María Teresa Moreno, DIDECO de la municipalidad de Rinconada.