MunicipalNacionalnoticiasSalud

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR INCENTIVÓ EL AUTOCUIDADO PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMAS

Actividad se llevó a cabo en el marco del Mes de la concientización de esta enfermedad.

VIDEO / RINCONADA.- En el mes de la prevención mundial del cáncer de mama, la Municipalidad de Rinconada, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, procedió a la entrega de folletos y cinta representativa a las funcionarias y público que concurre hasta las dependencias municipales, como una forma de sensibilizar y generar conciencia entre las mujeres para que accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos que prevenga esta mortal enfermedad.

La actividad de difusión estuvo a cargo de las coordinadoras del citado programa Leticia Lazo y Tamara Valdebenito, quienes entregaron su mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El cáncer de mama, es una de las enfermedades más prevalentes en la mujer y su pronóstico depende estrechamente de la etapa en que se diagnostique, por lo que su prevención, diagnóstico y detección son considerados cruciales.

El riesgo de contraerlo aumenta con la edad. Más del 85% de los casos nuevos y el 90% de las muertes se produce en mujeres mayores de 45 años. Es por esto que es muy necesaria su detección precoz. Para prevenir, se deben realizar el examen físico de mama (EFM) por un profesional especializado, el auto examen de mama (AEM) y una mamografía.