Municipalnoticias

Próximo martes Concejo Municipal de Rinconada votará compra de terreno en sector Cañadilla

Información fue entregada por alcalde Juan Galdames Carmona, a representantes de los Comités Habitacionales, durante encuentro sostenido en la UNCO. 

VIDEO/RINCONADA.- Con la finalidad de informar de los pasos que se seguirán una vez que  el municipio adquiera el terreno de 25 hectáreas que se ubica en el sector Cañadilla, y que en el futuro será destinado a la construcción de viviendas sociales, el alcalde Juan Galdames y los concejales Miguel Escobar y Wilson López, se reunieron con representantes de los diferentes comités habitacionales existentes en Rinconada.

El encuentro que fue solicitado por los propios dirigentes a raíz del impasse vivido el martes pasado en la primera sesión del Concejo Municipal y que no permitió que se llevará cabo la importante votación, originó preocupación entre quienes integran los comités habitacionales, razón por la cual quisieron conocer de boca del propio alcalde que pasará con la idea de comprar el terreno de Cañadilla.

A raíz de lo anterior es que el jefe comunal les informó oficialmente que en la sesión del próximo martes 9 de enero, se votará dicha adquisición y que si bien contaba con los votos necesarios para ser aprobado, esperaba que los demás concejales se sumen a la propuesta.

“He de esperar que el próximo martes la compra del terreno sea aprobada por unanimidad y no existan dudas, ya que acá lo que se busca es solucionar el déficit habitacional que por años existe en la comuna. Para nadie es desconocido que el terreno que se adquirirá es de uso agrícola y que habrá que solicitar ante los organismos correspondientes el cambio de uso de suelo y es por eso que creo necesario que todos estemos unidos y juntos trabajemos por hacer realidad el anhelo de muchas personas de contar con su casa propia”. Dijo el edil.

Finalmente el alcalde Juan Galdames, indicó que en lo personal le hubiese gustado avanzar más rápido en el tema del déficit habitacional que hoy existe en la comuna, pero que por diversas razones no ha podido ser posible.

En el predio de 25 hectáreas que el municipio pretende adquirir en el sector Cañadilla, se tiene proyectado la construcción de 492 viviendas, un recinto deportivo, áreas verdes y lugares de esparcimiento.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *