Municipal

Putaendo fue la sede de importante firma de convenio para potenciar el TURISMO RURAL.

VIDEO/ RINCONADA: Alcaldesas, alcaldes y representantes de las comunas de San Felipe, Calle Larga, Catemu, Rinconada de Los Andes, Santa María, San Esteban, Los Andes, Hijuelas y Putaendo acordaron formalmente en avanzar en acciones concretas y elaborar un Plan de Acción 2022-2026, que permita diversificar la oferta turística y apoyar a los emprendedoras actuales y potenciales.

Además, se busca fortalecer la experiencia del visitante que llegue a las comunas de Aconcagua e Hijuelas a través de un turismo auténtico y vivencial.

La ceremonia fue realizada en dependencias de la Granja Caprigo donde autoridades y visitantes conocieron y recorrieron las dependencias y encantos de ese lugar de Tabolango.

A este importante firma de convenio también asistieron el Director Regional de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal; los delegados presidenciales provinciales de San Felipe, Scarlett Valdés y de Los Andes, Cristian Aravena; la consejera regional Edith Quiroz, encargados de turismo de todas las comunas involucradas y exponentes del turismo de la comuna de Putaendo.

A nombre del alcalde Mauricio Quiroz, el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Juan Márquez, indicó que el Turismo es fundamental para el desarrollo de Putaendo y se sigue trabajando para que esta actividad económica sea primordial para la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.
Cabe mencionar que esta actividad fue organizada desde el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la I. Municipalidad de Putaendo.

Asimismo, la jornada fue amenizada por un pie de cueca realizado por Valentina Olivares Chanampa y Benjamín Parra Salinas, quienes representan a Putaendo y son los campeones regionales de cueca categoría juvenil Nogal de Oro, título ganado hace pocos días en la ciudad de Quillota.

image_pdfimage_print

Comparte esta noticia en tu red !

Shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *