Municipal

RINCONADA: Alcalde Juan Galdames Carmona da el vamos a descuentos solidarios con empresa Lipigas

VIDEO / RINCONADA: El convenio con la empresa Lipigas permitirá descuentos para los distintos formatos de distribución; 5 kilos, descuento de $2.000; 11 y 15 kilos, descuento de $4.000; y el cilindro de 45 kilos, se le descontarán $7.000.

A partir de hoy lunes, las vecinas y vecinos de Rinconada ya podrán acceder a descuentos en la compra de cilindros de gas, gracias al convenio suscrito entre la Asociación de Municipios Rurales y la empresa Lipigas. Convenio que fue ratificado por el municipio de Rinconada y se encontrará disponible desde hoy.

De esta manera durante todo este año, los beneficiarios podrán solicitar al menos dos descuentos mensuales, con un máximo de dos pedidos por cada vecino mayor de edad, lo que sin duda significará un tremendo apoyo para el bolsillo de las familias de Rinconada en tiempos complejos.

ALCALDE JUAN GALDAMES DESTACA:

“Estamos muy contentos de ya comenzar con estos descuentos solidarios en algo tan sensible y necesario como es el gas, nos hubiese gustado que el descuento sea mayor pero la Contraloría no nos permite adquirir directo el gas a ENAP y venderlo al costo. Por esta razón suscribimos este convenio automático para más 11.500 personas mayores de edad de la comuna que mantengas su Registro Social de Hogares con nosotros. Si alguna persona presenta problemas para este descuento deberá inscribirse directo en el Departamento Social con la funcionaria Carolina Toledo, esperamos que sean casos puntuales ya que la mayoría de los vecinos ya deberían estar inscritos automáticamente. El procedimiento es simple solo deben llamar directo a la empresa al fono: 6006006200”. Indicó el edil. Quien además intentará ampliar estos descuentos buscando convenios con otras empresas proveedoras.