EducaciónMunicipal

Rinconada refuerza plan digital con inversión de 160 millones en Tablet y Notebook para el DAEM

VIDEO/RINCONADA: La Municipalidad de Rinconada acaba de adquirir 420 notebook sumado a 413 Tablet, que fortalecerán a partir de marzo junto con el inicio del año escolar el nuevo plan comunal de educación con un fuerte acento en la digitalización. La inversión supera los 160 millones de pesos que permitirá que prácticamente la totalidad de los alumnos pertenecientes a escuelas municipales tengan acceso a nuevas tecnologías.

Cabe recordar que a casi dos años de pandemia, hasta hace algunos meses al asumir el alcalde Juan Galdames Carmona, los colegios municipales presentaban una brecha gigante, con más del 50 por ciento sin acceso a computador y una red wifi comunal inservible hace más de una año, que hoy se busca recuperar y que esté en lo posible ya operativa a partir de marzo.