MunicipalNacionalnoticias

RINCONADA SE PREPARA PARA INICIO DEL CENSO 2024

Proceso se iniciará el 9 de marzo y se prolongará hasta fines de junio.

El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, proceso estadístico relevante que permitirá recopilar información importante de la población de nuestro país.

En Rinconada, dicho proceso estará a cargo de 19 funcionarios cuyo centro de operaciones se encuentra  funcionando en el Centro Cultural La Casona, lugar que fue visitado por el alcalde Juan Galdames Carmona, con el propósito de interiorizarse de la forma como se aplicará el Censo en la comuna.

El jefe comunal si bien conminó a la ciudadanía a colaborar con los censistas, y abrirles las puertas de sus hogares, también formuló un llamado a adoptar los resguardos correspondientes.

“Quiero recordar que las personas no están obligadas a hacer ingresar a los censistas a sus viviendas, ya que las encuestas podrán responderse en la puerta o en las afueras de la casa, y  que el personal en terreno vestirá indumentaria debidamente identificada y portará su credencial”.

Cabe recordar que el Censo 2024, se extenderá hasta junio del presente año e incluirá dos tipos de poblaciones: residentes de viviendas colectivas, como hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, etc, y personas en situación de calle.

Cabe hacer presente que en caso que una persona no se encuentre en su domicilio al momento que pase el censista, éste dejará una constancia de la visita para programar una segunda fecha para la encuesta.

En caso que en la segunda visita suceda lo mismo, la vivienda tendrá un código personal para que, la persona residente responda el cuestionario de manera virtual.