Municipal

Sucursal Bancoestado para Rinconada cada vez más cerca

Comienzan los trabajos para que la comuna de Rinconada cuente con una moderna sucursal remota, gracias a convenio Bancoestado y la municipalidad de Rinconadina.

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y con un claro aporte para la comuna, BancoEstado comenzó los trabajos para la nueva sucursal en la comuna de Rinconada la cual estará ubicada en el área norte de la propia municipalidad. El moderno sistema lleva por nombre  “modelo de autoservicio y atención remota”, el cual permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a toda la comuna de Rinconada.

Alcalde Juan Galdames destaca:

“la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a todos los vecinos de la comuna de Rinconada. Para comunas como la nuestra que no cuentan con servicios financieros será todo un avance. La oficina contará con un funcionario y con un moderno tótem donde podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado”. Señaló Juan Galdames Carmona, alcalde de la comuna de Rinconada

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; y el cambio de claves, depósitos, entre otros.

Los trabajos para la habilitación de la nueva sucursal de Bancoestado ya comenzaron y se espera que en las próximas semanas ya pueda estar operativa para toda la comunidad.