EducaciónMunicipalNacionalnoticias

UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA DE RINCONADA INFORMA DE LA APERTURA DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL 2025.

El concurso va dirigido a juntas de vecinos, centros de padres y madres, comunidades y asociaciones indígenas, y a las distintas organizaciones ciudadanas y ambientales.

📷 RINCONADA.- Los interesados pueden presentar proyectos relacionados con la conservación y recuperación de biodiversidad, construcción de invernaderos, instalación de puntos verdes, iniciativas de eficiencia energética, cambio climático y descontaminación ambiental, entre otros ámbitos, los cuales podrán adjudicarse un financiamiento de $ 6 millones (por cada proyecto).

Respecto a las postulaciones, estarán abiertas hasta el 02 de octubre del presente año y se puede postular en www.fondos.mma.gob.cl. Sitio donde, además, podrán informarse sobre las bases del concurso.

Todos los proyectos deben considerar aspectos de educación ambiental como un pilar transversal, con el objeto que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una

Las tipologías a las que se puede postular son:

Iniciativas Sustentables de Pueblos Indígenas: Concurso dirigido exclusivamente a comunidades y asociaciones indígenas, reconocidas por CONADI.
Iniciativas Sustentables Ciudadanas: Podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro tales como: Juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros de padres y madres, centros culturales y artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.; comunidades agrícolas; y asociaciones gremiales.
Iniciativas Sustentables de Establecimientos Educacionales: Podrán participar solamente centros de padres, madres y de apoderados/as.