42 FAMILIAS CELEBRAN EN RINCONADA SU CASA PROPIA
Entrega de llaves contó con la presencia de altas autoridades, regionales, provinciales y comunales.
VIDEO / RINCONADA.- El martes 17 de diciembre de 2024 marcó un hito para 42 familias de Rinconada, quienes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el Condominio La Capellanía, un conjunto habitacional que comprende 169 inmuebles en total.
Este proyecto, construido bajo el programa de Integración Social y Territorial (DS19), se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La ceremonia estuvo encabezada por el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes Canales; el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, y los concejales Mauricio Rozas, José Fuentes y Gonzalo Miranda.
El alcalde Juan Galdames expresó su alegría por el avance que representa para las familias beneficiadas, reafirmando que uno de los pilares de su gestión es atender el déficit habitacional de la comuna y promover iniciativas sociales que impacten positivamente entre sus habitantes.
Por su parte, la Seremi de Vivienda, Belén Paredes, destacó el compromiso de las autoridades locales en la materialización del proyecto. Resaltó que este condominio, además de brindar hogares a las familias, es una muestra del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para reducir la brecha habitacional en la región.
Entre las familias beneficiadas estuvo Daniela Gonzales Astorga, quien agradeció el apoyo del municipio durante todo el proceso y expresó su emoción por cumplir el anhelado sueño de la casa propia.
Con esta entrega, el Condominio La Capellanía se convierte en un símbolo del avance hacia una mayor equidad social y territorial, beneficiando a quienes más lo necesitan.





