MunicipalSalud

Municipalidad de Rinconada aborda políticas de salud dirigidas a migrantes

VIDEO/RINCONADA: El Servicio de Salud Aconcagua (SSA), CESFAM y el Consejo de Desarrollo Local (CODELO) en salud, desarrollaron, la capacitación sobre “Políticas de salud para migrantes: derecho e interculturalidad”, actividad efectuada en el Centro cultural Casa Honorato.

Los invitados fueron profesionales de la red municipal, educación, salud e integrantes del CODELO, en donde se trabajaron conceptos, políticas públicas, datos y enfoques del abordaje en salud para migrantes internacionales en Chile.

La instancia se crea a partir de la detección de personas migrantes en la comuna, las cuales cuentan con fortalezas y vulnerabilidades.

El propósito es detectar desde el intersector, el rol de la red de profesionales en la reinserción social de las personas migrantes tanto a nivel local, como provincial, visibilizando y fortaleciendo sus conocimientos como sujetos de derecho.