Municipalnoticias

Moderno multicargador frontal eléctrico fue incorporado a flota municipal en Rinconada.

VIDEO/RINCONADA: El nuevo vehículo, fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y tuvo un costo de $178.598.770 millones.

Un multicargador frontal eléctrico único en el país incorporó a su flota de maquinarias la Municipalidad de Rinconada.

El nuevo vehículo de fabricación holandesa, fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y tuvo un costo de $178 millones 598 mil 770 pesos.

Así lo dio a conocer, el alcalde Juan Galdames Carmona quien señaló que este multicargador multipropósito, se inserta en la política de energía limpia que el municipio se encuentra impulsando a través de diversos programas.

El jefe comunal rinconadino destacó, “agradezco una vez más, el apoyo que el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca y los integrantes del Consejo Regional, entregan a su gestión aprobando diversos proyectos que el municipio postula a ser financiados con fondos regionales, como es el caso del citado multicargador. Este moderno equipo viene de la mano con nuestro proceso de Certificación Ambiental que está llevando a cabo la Unidad de Medio Ambiente y Energía municipal queremos apostar a un municipio sustentable y acompañado todo de una difusión y fortalecimiento ambiental impulsando buenas prácticas y para eso comenzamos por nuestro propio municipio”. Indicó el edil.

La máquina puede cumplir diversas funciones, gracias a que se le acoplan diferentes tipos de accesorios, de acuerdo a lo señalado por Cristian Montenegro, gerente de la empresa QUALTEK SPA, firma que se adjudicó el llamado a licitación para la venta de este equipamiento.