EducaciónMunicipalnoticias

Adultos mayores de Rinconada fueron certificados en Programa de Alfabetización Digital

Curso fue dictado por la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad en conjunto con la Fundación Adultos Mayores Chile (FAMCHI).

VIDEO/RINCONADA: “Alfabetización Digital” se denominó el curso que la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, en conjunto con la Fundación Adultos Mayores Chile (FAMCHI), impartieron a un grupo de personas de la tercera edad de Rinconada.

La ceremonia de clausura del citado taller, tuvo lugar en uno de los salones del Centro Cultural “Casona de Rinconada”, oportunidad en la cual los 20 adultos mayores que se vieron beneficiados con el curso, recibieron sus respectivos certificados.

En la oportunidad, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad del municipio, Claudia Olguín, destacó el entusiasmo de los participantes que se capacitaron en el uso de celulares, lo que les permitirá salvar una barrera importante en la aplicación de nuevas tecnologías y así conectarse con el resto de la comunidad.

El curso de “Alfabetización Digital”, es un proyecto que nace del Servicio Nacional del Adulto Mayor, de acuerdo a lo indicado por la directora ejecutiva de la Fundación Adultos Mayores Chile, Katherine Salcedo, quien señaló que para su institución, es un tremendo desafío llegar a comunas como Rinconada, donde tuvieron una muy buena recepción.

Cabe destacar que en lo que queda del presente año se dictarán otros tres cursos, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde Juan Galdames Carmona, en el sentido de dar apoyo a los adultos mayores de la comuna y de esta forma mejorar su calidad de vida.