EducaciónMunicipalnoticias

Con una decena de multados parte fiscalización a perros vagos en Rinconada

Medida buscar evitar  la proliferación de perros vagos y potenciar la tenencia responsable de animales.

VIDEO/RINCONADA.- Una decena de infracciones por tenencia irresponsable de mascotas, fueron cursadas durante el primer operativo de fiscalización llevado a cabo por la Unidad Veterinaria del municipio de Rinconada, como una medida de evitar la proliferación de perros vagos y potenciar la tenencia responsable de animales.

La información fue entregada por el encargado de la citada repartición, veterinario Andrés Aguiar, quien junto a inspectores municipales llegaron este miércoles hasta los sectores Villa Los Jardines y Los Renaceres.

El veterinario Andrés Aguiar, indicó que “la fiscalización  abarcará todos los sectores de la comuna, y la está llevando a cabo personal municipal debidamente identificados ya que portan sus respectivas credenciales”.

Finalmente, el profesional manifestó que “la existencia de perros vagos en las calles es una problemática que se vive en diferentes ciudades del país y que trae consigo, ataques a personas y accidentes de tránsito, entre otras, de ahí que la multa leve por tener perros sueltos en la vía pública va de 1 a 9 Unidades Tributarias Mensuales”.