Municipalnoticias

Abogado defensor de alcalde Galdames indicó que ante el TER podrán derribar acusaciones en contra del edil.

En Radio Rinconada el jurista indicó que el requerimiento permitirá discutir en derecho los hechos que se atribuyen y demostrar con evidencias concretas su falsedad.

VIDEO/RINCONADA: El abogado José Villagrán Reyes, quien representa al alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona, en las acusaciones que tres concejales de la comuna han interpuesto ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso en su contra, señaló que “el requerimiento presentado en contra del jefe comunal rinconadino, permitirá demostrar ante este organismo que los reparos efectuados por la Contraloría en el informe que realizó a la gestión del citado edil, presentaría inconsistencia al no ser analizados en detalle algunos antecedentes, razón por la cual ante el TER, -tribunal que actúa como jurado-, podremos exponer nuestro punto de vista y hacer los descargos correspondientes, por lo que creemos que se presentará un debate bastante interesante”. Indicó.

Además José Villagrán, señaló que “el requerimiento interpuesto por los concejales Miguel Tamaya, Juan Castillo y Carlos Montenegro, no presenta nada nuevo y básicamente se sustenta en el informe emitido por la Contraloría y que ahora lo presentan de una manera distinta, con énfasis en procedimientos administrativos que no fueron los adecuados y que el equipo jurídico ha estado trabajando para enmendarlos”.

El destacado abogado, agregó que hasta hoy (ayer) no ha habido una notificación oficial, es decir, no han sido emplazados pero que una vez que ocurra, vienen  varios pasos que les permitirán ante un tribunal imparcial como el TER, derribar las acusaciones que se han efectuado en contra del edil.

Finalmente José Villagrán, indicó que este requerimiento es una oportunidad bastante importante para poder discutir en derecho los hechos que se atribuyen y demostrar con evidencias concretas y contundentes ante entendidos en la materia, la falsedad de ellos y que sólo buscan desestabilizar la imagen del alcalde Juan Galdames Carmona quien cuenta con un amplio respaldo ciudadano y que en la pasada elección comunal arrasó en votación.