ALCALDE DE RINCONADA SEÑALÓ ESTAR TRANQUILO EN TORNO A INFORME FINAL DE LA CONTRALORÍA
VIDEO / RINCONADA.- Completamente tranquilo y confiado en poder subsanar los errores administrativos que se pudiesen haber cometido, se mostró el alcalde Juan Galdames Carmona, tras analizar junto a los profesionales del Departamento Jurídico, el informe final de la Contraloría Regional de Valparaíso, en torno a la auditoría y examen de cuentas a los ingresos percibidos y gastos efectuados por la Municipalidad de Rinconada, derivados de los fondos provenientes de la ley N°19.995, -que Establece las Bases Generales para la Autorización, Funcionamiento y Fiscalización de Casinos de Juego-, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
En relación al citado procedimiento, el jefe comunal indicó que tal como en el informe se señala, este tuvo como objeto comprobar que las transacciones realizadas, se hayan ajustado a las disposiciones legales y reglamentarias, se encuentren debidamente documentadas, sus cálculos sean exactos y que estén adecuadamente registradas y acreditadas, verificando además la aplicación de los principios de eficiencia, eficacia y economicidad.
“Estoy completamente tranquilo, en torno a las observaciones realizadas por el organismo. Quiero dejar muy en claro que mi único objetivo y norte en esta gestión, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rinconada. Acá no se ha actuado ni con dolo ni doble intención de defraudar las arcas municipales, ni menos de ocupar este importante cargo que me han conferido los vecinos – por elección popular- para sacar réditos personales.”, señaló el alcalde Juan Galdames Carmona.
Agregó que “puede ser que por avanzar más rápido en algunos trámites se haya incurrido en acciones administrativas poco prolijas, pero entiendo que los dictámenes de la Contraloría se cumplen y los errores administrativos se enmiendan y en eso nos enfocaremos”.