DECRETAN ALERTA AMARILLA PARA EL VALLE DEL ACONCAGUA POR ALTAS TEMPERATURAS Y AMENAZA DE INCENDIOS.
Ola de calor en las provincias de San Felipe y Los Andes, llegaría a los 37°.
VIDEO RINCONADA.- Ante las temperaturas extremas que se esperan para este fin de semana en el Valle del Aconcagua, y que podrían alcanzar incluso los 37º, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ( ) declaró Alerta Amarilla para las provincias de San Felipe y de Los Andes y Alerta Temprana Preventiva toda la Quinta Región por amenaza de incendios forestales.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, Norman González, quien indicó que” de acuerdo a la información que nos entregaron durante una reunión sostenida en la Delegación Provincial, para este viernes 10 de enero, se prevé una temperatura de 35°, mientras que para el sábado 11, es decir, pasado mañana 37°”.
Por tal motivo, Norman González, formuló un llamado a la comunidad, a adoptar las medidas necesarias para evitar que la ola de calor los afecte, en especial a las personas más vulnerables las que deben tener más cuidados, no exponiéndose demasiado al sol.
“Las altas temperaturas causan algunos problemas en los seres humanos y posteriormente en la naturaleza. Es por eso que las personas que son vulnerables deben tener más cuidados, no exponerse demasiado al sol en las horas que se registra la ola de calor, usar bloqueador e hidratarse bien”, indicó el funcionario municipal.
Finalmente el Director de Seguridad Pública y Emergencia municipal, con el propósito de evitar incendios forestales, entregó una serie de recomendaciones y recordó a los agricultores que las quemas controladas de desechos agrícolas y forestales están suspendidas en la Región de Valparaíso hasta el 30 de abril del presente año y si alguien ejecuta este tipo de faenas, se expone a multas e incluso a penas de cárcel.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR SINIESTROS FORESTALES
-. Mantenga sus espacios limpios y despejados, evitando la acumulación de pastizales y basura.
-. No realice quemas de pastizales o basura.
-. Recuerde que no debe fumar cerca de vegetación seca o bosques.
-. Evite encender fogatas, aunque sea en lugares autorizados, aptos y señalizados.